LAS TRES MINGUELLITAS

LAS TRES MINGUELLITAS

domingo, 15 de agosto de 2010

LLEGÓ EL MOMENTO PUES DE CONTAROS EL ÚLTIMO PEDACITO DE ESTA HISTORIA !!!

Seguiré desde el punto en donde, mi querida MINIE se me descompensa ( como tantas otras veces )
y la subo a la Clinica Ars de BCN... que era (ya lo dije ) la que en ese momento me parecía la mejor.


Hoy en dia y en tan solo un año, he aprendido tanto que eso no hubiese sucedido... pero entonces yo no sabía todo lo que se ahora.



En esta fotito y aunque está de espaldas... mirad ... y  eran unos seis meses antes del desastre... tan panchita en casa de una amiga mia de celebración...más contenta que unas Pascuas... y ya estaba así.. con el ojito "tronchado " y desde hacía tantos años con su diabetes....



En esta unos mesecitos antes (ella mira hacia abajo, porque le molestaba el solecito)...pero tanto ella como Puppy peluditas, peluditas... en la playa... que se acababan de comer junto a mi un platito de paella (por primera vez) y le sentó de cine...más contenta que chupito.


Bueno, para deciros que ella seguía un proceso..pero iba bajando un poco, subiendo otra vez...como TODOS LOS QUE SON DIABÉTICOS...exactamente  igual. Y seguía tomando su insulina caninsulín... (que es de perritos ).


Ella paseaba conmigo y con Puppy, todas las noches una horita una horita y media... y nunca en su vida se sentó en la calle ni demostró que estuviese cansada ni nada de esto.
Eso si, por culpa de ese ojito...un dia que había un foco en el paseo de Gracia y estaban de obras se cayó dentro de una zanja, porque no la vió... y vamos... suerte de un chaval que iba detrás nuestro y se tiro literalmente dentro y la sacó en un periquete...pero la sacamos... nos sentamos en un banco del paseo y ella estaba bien... un pelín asustadita pero que con cuatro mimitos y carantoñas se le pasó de golpe. Por si acaso yo llevaba siempre, miel encima y le pasé el dedo por la encia con un poquito de miel por si se había descompensado...pero nada...siguió andando a mi ladito y terminamos tan contentas el paseo.  


Bueno...para no hacer la historia eterna... llegaré al momento en que la subo a ARS VETERINARIA... y me dicen que le tienen que hacer la curva de glucosa... pero es Agosto y yo pensé... ¿ que profesionales quedarán aquí?????? pero mi pregunta fué la de siempre..¿ qué es lo mejor que os la quedeis o me la llevo y la traigo mañana y en unas horitas lo mirais ?... y respuesta:
Yo la dejaría.... ( lo habitual )....     y con todo el dolor que esto me producía cada vez, pues la dejé..con todo lo que os contaba el otro día... pues siempre subía preparada por si acaso.
Contad que cada noche en ARS...es como una noche de hotel o más que una persona... y luego te decían que le habian hecho esto, lo de más allá, pero jamás (si no era ya de una operación o de algo muy gordo ) jamás te lo enseñaban... Te decian sube tanto... y claro... pues sin rechistar... a pagar... porque los perritos no hablan y no te cuentan si es verdad o mentira lo que dicen que les han hecho.   


Bien pues allí se quedó mi princesita peludita.... y tengo que decír que yo nunca subia a verlas...porque me parece una barbaridad...ir a ver al perrito cinco minutos...para volverlo a dejar allí que se quedan mucho más apenados pensando que los abandonas. NUNCA .... eso si, llamar por telefono a cada ratito... solo preguntaba..¿como sigue la princesita ?... y me solian decir.. está mejor... ya se está estabilizando y etc etc... 
Esta vez... llamo unas horas despues de haberla dejado... era de noche y me sale un chico... le pregunto el nombre y no me sonaba para nada... bueno... pensé... un estudiante o quien sea pero que no es de la plantilla de médicos de aquí y el primer susto ya me lo clavé en la llamada... 
El lumbreras este...me dice... que MINIE no bebe... y que le tiene que dar de vez en cuando agua con una jeringuilla... y yo le contesté...¿ qué me estás contando chico ?... si los perritos diabéticos beben sin parar... y cuencos enteros de agua...  y me contesta...ahhhhhhh  pues no tiene sed... 
Y yo colgué, pero ya muy mosqueada....   
A las pocas horas vuelvo a llamar y pregunto por lo del agua directamente.. y la o el ( no lo recuerdo) que se puso me dijo... no, no.. está bien..y come mucho.... y yo le digo ¿ y que come ? y me contesta...pues lo que tiene que comer un perrito diabético, que es una marca que se llama HILLS y en el caso de MINIE como era diabética pues le correpondia HILLS W/D.... y yo asustada le digo... ¿ pero como me puedes decir que está comiendo esto si cada vez que se lo hemos intentado dar no tarda ni medio minuto en vomitarlo ??????...... no. no sra Minguella... está comiendo muchísimo W/D y no lo vomita.... AY MADRE...pensé.... algo no va ni con ruedas... no se que es...pero todo esto me suena a chino.... y colgué.
A las pocas horas... otra vez...¿como está MINIE ?... mire... ( esto si que me lo dijeron, pero no especificaron el que y lo que era )... le estamos dando una cosita nueva para ver si le va mejor que el caninsulín.... y yo ¿pero que es ?..no se preocupe... es insulina igual..pero distinta de la que tomaba.....
Jooooooooooooo..... pensé... ya hace casi cuatro dias (creo recordar...) y les dije... esta tarde la vengo a buscar...  ahhhhh está bien... porque seguramente ya le habrá hecho efecto.


Y llamé a una buenisima amiga mia que me ha ayudado siempre en todas las vicisitudes de las peluditas... EN TODAS.... y le dije... ¿me acompañas a buscar a MINIE ?... y ella claro que si.... y en un par de horitas más o menos ya estabamos en la clínica.
Nos meten en una de las salitas donde las visitan...y su doctora no estaba ( no llegaba hasta el lunes )... y esto era un sábado (creo) por la tarde/noche.... y tardaban y tardaban... y no subian a MINIE y hasta yo ... ¿pero qué pasa ?... y subian.. ahora la bolsa de todas sus cositas... al rato el muñequito, al rato la cajita de las medicinas... así bastante rato...
Y por fín se abre la puerta y entra otra doctora con MiNIE en brazos....     claro ..cuando nos vió.. se puso contentísima la pobrecita... y parecía que estaba la mar de bien... y hasta nos dijeron... es que la hemos peinado... etc ????????????????????????.... 
Mi amiga es de la opinión y yo la comparto con ella... pues es muy inteligente... que mientras esperabamos le dieron alguna clase de GAMMAGLOBULINA... y esperaron a que se animase... porque estas inyecciones tienen esta misión... animan... pero cuando termina el efecto.. basta.
También recuerdo perfectamente que al entregarme a MINIE se subió encima mio y yo a mis perros al igual que hacia con los niños ...hasta los huelo... y le comenté allí mismo... este perrito no huele al pañalito que les ponen en la jaulita...no huele a clinica... no huele a medicinas... es muy raro... porque siempre huelen muy especial... y le comenté así por lo bajini... (pero en plan jocoso...) a esta pobre.. deben tener llenísimo...y ni la han tenido en la jaulita... como es tan rebuena la habrán tenido por ahí pululando... como luego pude sacar mis conclusiones de que así fué. Si en aquel momento lo llego a saber tan segura como luego.. los mato... yo que se la que armo allí mismo.  Pero con la ilusión de tener a MINIE... nos levantamos, recogimos todo y salimos hacia el pasillo.


Bien... el taxi nos esperaba fuera... y cuando estabamos ya saliendo del consultorio este, justo casi en la puerta, nos dice la doctora... ahhhhh por cierto le hemos dado insulina de HUMANOS... que ahora se está probando y va muy bien... y tanto mi amiga como yo, quedamos perplejas... solo con eso... porque dijimos...¿ y porque no han pedido permiso para hacer un cambio tan bestia ?.... 
Y aquí tengo un lapsus de memoria en la que no recuerdo lo que me dijeron que le diera si una insulina si otra...no lo recuerdo... y ya tampoco hago el esfuerzo...porque ¿para qué?...  y nos marchamos hacia casa.


En el taxi,  perdió la primera alegría y se quedó dormidita como un tronco...hasta llegar a casa.
Y mi amiga me dijo ¿subo?..  y yo le dije..  no te preocupes no hace falta ..ahora la arreglo y ya quedará tranquilita de estar en su casita.


Llegamos arriba... y solo entrar...pero es que yo ni había cerrado la puerta... en el primer cuenco lleno de agua que encontró que está casi en la entrada, dentro de la cocina empezó a beber como una loca y lo dejó vacio...  yo no lo podía creeer... porque los cuencos son enormes...  y pense en lo de: LE TENGO QUE DAR AGUA CON UNA JERINGUILLA PORQUE NO TIENE SED....
madre...no tuve tiempo de pensar nada más... porque empezó a devolver... pero sin parar... que parece increible... yo tampoco daba crédito a lo que estaba viendo... 
Jamás he visto ( y no creo ver ) una cosa parecida.  E inmediatamente se va a otro cuenco y lo mismo... lo dejó vacio... yo estaba ALUCINADA...con ese comportamiento tan compulsivo en todo... y seguia devolviendo y bebiendo... y yo pues lo normal.. limpiando y pensando cuando acabe esto...llamaré para ver que es lo que está pasando... TODAVÍA ME VEIA SUBIENDOLA DE NUEVO... 
Pero al ratito... veo que no sabía bien donde estaba... a ratos parecia que si, a ratos parecia que no y se levantaba y se pegaba golpes contra la puerta, las paredes... y yo observando... sin decir nada para ver si podia por lo menos imaginarme lo que le estaba ocurriendo a la pobre MINIE.
Buscaba un rinconcito y parecia que iba a dormirse.. y nada.. se levantaba y vuelta a darse con algo... 
Y al poquito rato... al intentar levantarse... se le abren las patitas.. como a PLUTO ( en los dibujitos) y se quedaba así en el suelo... la ponía bien y al ratito, lo mismo.
Pero ya el colmo de los colmos llega cuando veo que por el ladito de la boquita le sale un hilito de sangre... y ella estaba realmente asustada... 
Pues nada... la cogí en brazos y en ese momento aún no pensaba nada, lo que si tenía claro es que no le  iba a dar nada... ni pastillas ni inyecciones... nada de nada... eso ahí ya lo vi clarísimo.
Dije BASTA... vamos a dejar que la naturaleza actue y me indique que es lo que le está pasando y ya veremos....


Y la naturaleza también dijo... BASTA... al ratito empezó a perder pelito... (cosa rarísima en los caniches...que no se les cae un pelo ni por casualidad...porque tienen lana... y jamás encuentras un pelito en la casa)... de repente le volvia a salir sangrecita... y esa noche no la saqué.
Recuerdo que yo me fui a la cocina (tardísimo a tomar algo y Puppy me siguió ) y ella ni por casualidad... la pobrecita, tenia miedo y se quedó en lo que era el estudio..quietecita... sin mirar nada en concreto...allí como diciendo..¿qué me está pasando ???????....  cuando terminé... me quedé un ratito por aquí como es habitual... y entonces ella se durmió un poquito.
Luego ya pasamos el resto de la noche en la habitación.. yo la cogi en brazos...y la metí encima de mi cama entre la pared y yo para que no se cayera al suelo.... 


Eso si... toda la noche hablando con mi amiga de lo que iba sucediendo a cada momento...lo pasamos juntas... y dejando todo en manos de la naturaleza...asi sín más... NI LLAMÉ A LA CLÍNICA... porque en aquel momento dije... ESTOS LA HAN MATADO... NO SE CON QUE
PERO HAN EXPERIMENTADO CON UN PERRITO QUE HAN CONSIDERADO QUE YA ESTÁ MAYOR Y ENFERMITA... Y MIRA.. UN CONEJO DE INDIAS... PARA SU EXPERIMENTO....  yo me iba calentando a cada momento...pensando, QUE HIJOS DE SU MADRE.... ¿QUE COÑO LE HABRÁN DADO ?...porque MINIE se iba deshaciendo a cada momento. Y os aseguro que nunca podré saber lo que le dieron en realidad... lo de la insulina HUMANA, lo creo..pero ahñi hubo más, porque fué una cosa devastadora.


Al dia siguiente... MINIE ya ni devolvió, ni bebió ni hizo pis, ni pos...NADA nunca más... y por la tarde la tenia sentadita encima mio y le dije ¿ ya quieres que terminemos con este calvario  ? y con los ojitos me miro... y comprendi que habia llegado el momento de parar ese sufrimiento... que había durado un dia y medio y duraría aùn hasta la mañana siguiente... pero llamé a mi amiga y le dije lo que pensaba y me apoyó en todo momento... además de decirme que creía que estaba actuando correctamente...  entonces llamé a una clínica que está en la Diagonal de Barcelona (que solo es de urgencias siempre) y les pregunté si dormirían a MINIE... y me dijeron que si.. pero que antes la tenían que visitar... porque hay mucha gente que en verano hacen como que tienen los perritos enfermos, los sacrifican y tan panchos se largan de vacaciones.... y yo le contesté... LA TRAERÉ PERO DE VISITARLA NADA... NADIE MÁS EN LA VIDA LA VA A MAREAR... y me dijeron... bueno, bueno,.. (pensarían.. cuando esté aquí ya haremos lo que convenga) y así quedamos para la mañana siguiente a la 1 del mediodía.


Pero antes MINIE y yo teniamos que hacer cosas importantes...(pensareis que me he vuelto loca de remate cuando lo cuente...pero os aseguro que ni por el forro estoy loca )... otras cosas puede pero eso de momento no.
Esa noche... como cada dia salimos a dar nuestro habitual paseo... pero ella no iba andando... a ella la metí comodita..con toallas una colchonetita debajo...dentro de la cesta de mi andador... y vi que estaba muy tranquila... y salimos a la calle... y fuimos paseando por los sitios habituales... y todos..HOLA MINIE...QUE BIEN... y yo con la mirada tenía bastante como para decirles la traigo a despedirse...que MINIE SE VA A IR AL CIELO DE LOS PERRITOS BUENOS... y no me digais ni como ni porqué, pero TODOS LO ENTENDIERON... Y TODOS CON SUMO CUIDADITO LE TOCABAN LA CABECITA Y LE DECIAN COSAS BONITAS... y ya despedida de todos sus amigos de cada día, llegamos a casa.
La dejé otra vez en el estudio y se quedó allí quietecita, pero muy tranquilita... no como la noche anterior... no se levantó ni hizo el intento una sola vez...


Cuando terminé de tomar algo... me fuí al estudio... y entonces me senté al piano y le toqué todas las canciones que le gustaban porque no hay que olvidar que MINIE fué criada con musicoterapia siempre y además le encantaba escuchar como tocaba el piano, se ponia a mis pies y ni se movia estuviese las horas que fueran ... y cuando terminé que no fueron muchas canciones para no cansarla...como serán las cosas que se levantó como diciendo : Bueno ya está... y se puso en su rinconcito preferido y sin dormir... y esperó a que yo terminara todo lo que tenia que hacer. 
Hicimos lo mismo que la noche anterior... dormir o no... las dos juntitas mientras a ratitos yo le iba acariciando y diciendo todas las cositas bonitas que se me ocurrian. Y ella estaba super-tranquila
eso me da paz...mucha paz... porque desde el momento ( y parece mentira, que ella y yo decidimos terminar aquel calvario... MINIE no se puso ni un minuto más, ni nerviosa ni asustada ni agitada...quedó calmada... pero de que manera ).


Y a la mañana siguiente... comprendereis que yo estaba al borde de lo que fuera... pero tranquila y sin derramar ni un lágrima para que ella no se agitara.
Llegó Luci, para quedarse con Puppy... para que tampoco se diera tanta cuenta de lo que pasaba... ( que ya se dió despues...pero en aquel momento para nada )... y Luci aún hoy si hablamos de ese momento en que llegó.. se le caen las lágrimas... porque claro Minie desde la vuelta..no la habia visto... y cuando llamó,...ya no tenia ni fuerzas para andar Y SE LEVANTÓ Y SIN PODER CASI MOVERSE...FUÉ A RECIBIRLA SOLO HASTA MEDIO PASILLO Y AÚN ( fué la última vez... y no lo había hecho desde que llegó de la clínia... LE MOVIÓ EL RABITO.... Luci y yo casi nos quedamos muertas.... pero ella ya quedó agotada del todo y se sentó... y ya la cogi en brazos y me senté a esperar que mi amiga viniese para irnos.
Luci, me pidió hacerle una foto con su móvil...y aunque muy muy borrosa... se ve el estado en que quedó MINIE... mirad


                                                                               


Y así estaba cuando llegó a casa dos dias antes:


                                                                                                                                                                               


Ya no era la MINIE de siempre...pero tenía el pelito, la carita más afiladita....pero nada que ver con la terrible foto de más arriba ... de la última hora que pasó aquí con nosotros.
Ya he dicho QUE SE DESHIZO POCO A POCO.... pero aquí, todo y que había empezado el vertiginoso final... está con ese porte que siempre la caracterizó.


Nos marchamos a esta clínica... y me acordé por el camino de lo de la visita.. y le dije a mi amiga... NO VOY A PERMITIR QUE NADIE LA TOQUE, MÁS DE LO NECESARIO...
Todo el camino estuvo dandome o intentando darme (porque no podía, besitos ) y yo venga decirle cositas alegres y bonitas...
Al llegar...no hubo ningún percance de nada... pues solo al ver su aspecto... las doctoras (que fueron tres...vieron que MINIE se estaba muriendo...) así que en un despachito de arriba... la pusimos encima de unas maravillosas toallas de ella CON SU NOMBRE Y EL OLOR A LIMPIO QUE TANTO LE GUSTABA... y siempre con la cabecita en mi brazo... y allí intentaron ponerle la primera via...para la inyecciòn.. para probar que fuera bien...y  TENIA LAS VENAS HUNDIDAS... así que tuvieron que probar en las cuatro patitas...pero creo que ella ya ni sentia dolor... porque ni se movia... 
En la última patita...le pudieron encontar una vena... y ya la bajamos abajo... siempre en mis brazos... y lo mismo... sus toallitas debajo que mi amiga se encargó de ponerlas sin un solo pliegue para que hasta el último momento estuviese cómoda... y las doctoras tenian una jeringa con anestesia preparada...
Pero les pedí si podian esperar un momento... y lo entendieron y quedamos mi amiga que le cogía una patita y le hacia caricias y yo que le canté al oído SU ÚLTIMA CANCIÓN... y cuando terminé... les hicimos una señal que ya... y solo poner la jeringuilla se DURMIÓ, NO TARDÓ NI UN SEGUNDO... hasta les pareció mentira... le oscultaron el corazón con el fonendo...y dijeron... desde luego que malísima estaba esta pobrecita MINIE.... todos suelen tardar un poquitín más. muy poco, pero algo más.


Y allí la tapé...la dejamos en la mesita...estuvimos un ratito a su lado y ya hicimos, los trámites legales....


Y ENTONCES LAS DOS... MI AMIGA Mª ANTONIA... A LA QUE NUNCA PODRÉ AGRADECER TODO LO QUE HIZO... Y YO..  nos marchamos a Farggie... a llorar...como unas magdalenas... para que cuando fueramos a casa PUPPY no nos viese tan desesperadas.


TODO ESTE DESGARRADOR RELATO... SE LO DEBO A:
                     " CLINICA ARS VETERINARIA DE BARCELONA "
Lo digo por si se os ocurre llevar a vuestras mascotas... solo que sepais que EXPERIMENTAN CON LOS  ANIMALES... los que tienen que salvarles la vida... pues ya veis...SE LA QUITAN
EN UN PERIQUETE.. Y SIN PEDIR PERMISO A NADIE... aparte de quien sabe como trataron (no mal..pero sin cuidarla nada ) a MI MINIE QUERIDA.


Luego hubo llamadas y cositas de parte de la clínica, que hasta se enfadaron por no haberla subido allí ...pero para mi esto ya no tiene ninguna importancia. Y me importa siete mil pepinos si lo leen o les llega...porque no pienso ni inmutarme. Me mataron vilmente a un ser que yo adoraba.
ADEMÁS: clínica Ars... ni se os ocurra siquiera pensarlo, porque durante este año...tengo más de seis o siete propietarios de mascotas que han pasado cosas parecidas en vuestra clínica.. y somos muchos... para contar cada DESASTRE que quedariais muertos del susto.


SIENTO MUCHO HABERLO CONTADO CASI AL DEDILLO...ME HE SALTADO ALGUNA COSITA MÁS DESAGRADABLE... PERO SE LO DEBÍA A MINIE... que en toda su vida solo me dió satisfacciones, amor y todo lo que tenía... no me dió más porque no tenía más.


Marta Minguella Deu...   (relato del ASESINATO CRUEL DE MI PERRITA )